Imagine comprar un automóvil de la misma manera en que compra una botella de Coca-Cola en una máquina dispensadora común y corriente. Esto ya es posible en países como Estados Unidos, Japón y Singapur. Y en este último país se encuentra la dispensadora de vehículos más grande del mundo hasta el momento.
La torre de 15 pisos con capacidad para hasta 60 vehículos (clásicos y nuevos) de Autobahn Motors Singapore (ABM), utiliza este sistema de ‘vending’ para ofrecer autos de lujo de marcas como Mercedes-Benz, Bentley, Ferrari, Lamborghini, entre otras. El gerente general de la empresa, Gary Hong, dijo al diario ‘Strait Times’ de Singapur que quería exhibir los automóviles como en un concurso de belleza.
El ejecutivo singapurense detalló que estaba investigando “soluciones integradas inteligentes” que le permitieran a la compañía mostrar sus autos de esta manera y, al mismo tiempo, hacer frente a las limitaciones de la escasez de tierra en el país. El sistema que crearon se traduce al español como “Sistema de Gestión de Inventario Automotriz” y fue desarrollado a un costo de aproximadamente US$3 millones.
Hong destacó que la inspiración para lograr el diseño del edificio llegó a él en una visita con su hijo a la tienda de juguetes Toys ‘R’ Us, donde vio a través de una vitrina unos autos Matchbox, y repentinamente “tuvo la idea”. El ejecutivo, quien dirige la firma con sus tres hermanos y dos de sus sobrinos, detalló que sus ventas han incrementado en 30% desde el estreno de la estructura.
Fuente: El Comercio.pe