Las personas exitosas comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro las llevaron a donde están hoy. Pero debajo de esta superficie hay mucho más. La gente que está en la cima de sus ramos tiene mucho en común; y aprender qué es lo que los hace diferentes del resto te ayudará a encontrar el éxito duradero en tu propio negocio.
Jeff Brown, psicólogo de la Harvard Medical School y co-autor de The Winner’s Brain (El cerebro del ganador), estudia a las personas altamente exitosas, observando su actividad cerebral e historias de vida para identificar las claves que las hacen únicas. Resulta que sí piensan diferente que aquellos que nunca llegan a obtener el éxito. “Las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros”, dice Brown.
El experto ha develado estrategias, a las cuales llama “herramientas de poder cerebral”, las cuales usan las personas exitosas para conseguir sus metas. Cada herramienta es una forma de pensar que afecta tus decisiones y acciones conforme trabajas para alcanzar una meta. Todas juntas te ayudan a encontrar oportunidades, superar fracasos y cambiar el estatus quo.
Toma nota de los cinco secretos de Brown para lograr el éxito duradero:
- Crea tu propio destino.
- Identifica qué es lo que aportas.
- Enfócate en una meta.
- Trabaja en el límite de tu zona de confort.
- Pon tu energía en el trabajo diario.